sábado, 18 de agosto de 2012

La Viuda de Blanco

Telenovela colombiana realizada en los estudios Gravi por R.T.I. en 1996. Fue protagonizada por María Elena Döehring (Alicia Guardiola) y Osvaldo Ríos (Diego Blanco). De ella se originó una nueva versión, La viuda de Blanco, realizada en Miami por R.T.I. para Telemundo.

Jorge Enrique Abello en el personaje del Dr. Dimas Pantoja.






Sinopsis

Esta es la historia de Alicia Guardiola, una mujer que había acusada hace unos años por doña Perfecta Blanco de asesinar a su hijo, Amador, quien se casó en contra de los deseos de su madre. De esa unión nacieron los gemelos Blanco, como los conocen en el pueblo.
Doña Perfecta presumió que su hijo había sido secuestrado y asesinado por delincuentes bajo la complicidad de su esposa, razón por la que su odio hacia Alicia se multiplicó.
Así, la despiadada mujer manipuló las pruebas que encontró a través de su tramposo abogado, Laurentino Urbina, para inculpar a Alicia y hacer «justicia» por la muerte de Amador.
De esta manera, Guardiola fue recluida en la cárcel de mujeres, en donde tuvo que soportar varios años de humillaciones y amarguras en prisión hasta obtener su libertad condicional por falta de pruebas.
Mientras que Alicia pagaba su condena, la mamá de Amador aprovechó la situación para quitarle la patria potestad de sus nietos, a quienes cuida entrañablemente. Por un lado, les inculca un inmenso amor al recuerdo de su padre fallecido, a la vez que un agudo resentimiento hacia su madre, a quien consideraba una mujer repudiada y despreciada.
Alicia, por el contrario, es joven, bella, de gran carácter y valor moral. Dispuesta a recuperar el tiempo perdido, lo primero que hace al salir de prisión es ir a Trinidad, como se llama el pueblo, en busca de sus dos pequeños.
La noche en que ella regresa a luchar por ellos y a enfrentarse a quien sea con tal de recuperarlos, sufre un accidente y el único que la ayuda es Diego Blanco.
Él, sorprendido por la belleza y el aura de misterio que la rodea a ella, queda aún más perplejo al verla huir ya que Alicia descubre que existe un parentesco familiar entre este hombre y doña Perfecta, la persona a quien más odia.
La misma noche en que Alicia llega al pueblo, Felipe y Duván (los gemelos) tienen una pesadilla en la que ven un accidente y un hombre que logra rescatar a una mujer y a un taxista. Ellos le cuentan a su abuela el sueño que tuvieron.
Perfecta teme por las premoniciones de los niños, que en otras oportunidades han sido acertadas. No se equivoca. Alicia llega a Trinidad y de inmediato se presenta en la casa de los Blanco, momento a partir del cual doña Perfecta inicia una feroz batalla en su contra.


Elenco

María Helena Döering.... Alicia Guardiola vda. de Blanco - protagonista
Osvaldo Ríos.... Diego Blanco Albarracín - protagonista
Ana María Hoyos.... Iluminada Urbina #1 - Antagonista
Tania Falquez.... Iluminada Urbina #2 - Antagonista
Consuelo Luzardo.... Doña Perfecta Albarracín vda. de Blanco - madre de Diego, Amador y Haydée
Álvaro Bayona.... Laurentino Urbina - padre de Iluminada
Leonor González Mina.... Blasina
Julio del Mar.... Don Justino Brinión
Mateo Rudas.... Duván Blanco Guardiola - hijo de Alicia y Amador
Santiago Rudas.... Felipe Blanco Guardiola - hijo de Alicia y Amador
Gerardo Calero.... Hipólito Revoyo
Sain Castro.... Profesor Pedro Cañon
Daniel Ariza.... Megateo
Ana Mojica.... Profesora Judith Cuestas
Sandra Pérez.... Valeria Sandoval
Yolandita Monge.... Haydée Blanco Albarracín - hermana de Diego y Amador
Jorge Enrique Abello.... Dr. Dimas Pantoja
Juan Sebastián Aragón.... Fabio Júster Brinión
Fernando Corredor.... Profesor Rosales
Leonor Arango
Roberto Cano.... Ricardo
Julio Medina
Danilo Santos.... Amador Blanco Albarracín - hermano de Diego y Haydée y esposo de Alicia, supuestamente fallecido
Adriana Vera
Luís Tamayo
María Inés Herrera.... Clarita
María Barocci
Isabel Campos.... Cornelia
Jorge Cárdenas



























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario