domingo, 19 de agosto de 2012

En los Tacones de Eva

Telenovela colombiana producida y transmitida por RCN Televisión. Protagonizada por Jorge Enrique Abello y Mónica Lopera, contando con la actuación antagónica de Patrick Delmas y Alejandra Azcarate en su debut en las telenovelas, además de la actuacion especial del primer actor Frank Ramirez. Escrita por Elkim Ospina, Fernan Rivera y Juan Carlos Troncoso; director Juan Camilo Pinzón , productor ejecutivo Yúldor Gutiérrez , jefe de producción Consuelo Santamaria. Originalmente se iba a llamar Juan sin miedo.
Un hombre machista sólo podrá amar total, desinteresado y libre cuando se desprenda de todas sus convicciones de superioridad frente a la mujer.

Jorge Enrique Abello en el personaje de Juan Camilo (Juan Sin Miedo) / Eva Maria León Jaramillo viuda de Zuloaga.










Historia

Juan Camilo Caballero, más como conocido como “Juan Sin Miedo”, un consumado machista, reconocido conquistador e inescrupuloso hombre de negocios, se entera que Isabella Nieto es un obstáculo para alcanzar un puesto en la Junta directiva de Imperial Carribean Travels, una de las empresas de turismo más importantes del País, pues ella con su pequeña agencia de viajes de barrio, es su competencia directa en un concurso para la adjudicación de un hotel en el caribe colombiano.
Decide burlarse de Isabella, acercársele, ser su amigo, seducirla y enamorarla hasta llegar a ser su amante, para robarse la información empresarial que le permita cumplir sus sueños de poder. Pero al conocer a Isabella y hacerla víctima de un gran engaño, descubre que todos sus prejuicios sobre la mujer no son tan ciertos. Descubre en ella a una mujer excepcional, una persona valiosa, afectiva e inteligente.
Para Cristóbal Saénz, uno de los directivos de la empresa, la información que le robó Juan Camilo a Isabella es la llave que le abre el camino para abandonar a su esposa, convertirse en accionista mayoritario de Imperial y ser feliz con su seductora amante Laura. Se apropia de la idea, hace figurar a Juan Camilo como el ladrón, no solo de la estrategia comercial sino de una millonaria suma, y como si fuera poco, movido por los celos obsesivos planea eliminarlo, pues Juan Camilo tuvo relaciones con Laura, la mujer que verdaderamente ama.
Juan Camilo, decide sincerarse con Isabella, contarle sus intenciones reales y de las cuales desistió por amor, pero Cristóbal se adelanta y se las arregla para que ella conozca su versión, por lo que Isabella Profundamente decepcionada y dolida desprecia al hombre del que se había enamorado, no sólo la engaño a ella, sino a su hijo, no soporta que por su culpa se hayan frustrado sus sueños. Su gran amor se convierte en profundo odio.
Juan Camilo al darse cuenta que acabó con la vida profesional y familiar de Isabella, decide reparar el daño hecho y busca, como sea, recuperar el amor de ella y jura descubrir quién le tendió la trampa.
Mientras tanto, Cristóbal decide que no hay mejor persona para manejar el proyecto que robó y adaptó, que su misma creadora: Isabella. La contrata y ella, que acepta el puesto por necesidad, solicita una asistente. A la hora de contratarla es clara con sus Jefes: es indispensable que sea mujer, pues no quiere trabajar al lado de un hombre, pues es mucho el dolor que ellos le han causado.
Juan Camilo, quien se entera de esta solicitud, entiende que es el único camino para ingresar en la Empresa, aclarar su situación, proteger a Isabella y de ser posible reconquistar para sí, su corazón. El famoso conquistador, el gran HOMBRE de negocios, él que siempre menospreció y rechazó a las mujeres no tiene otro camino que fingir ser una señora para cumplir su juramento.
“Juan Sin Miedo”, el experto en quitar hábilmente blusas, faldas y medias veladas, ahora tiene que aprender a ponérselas. Lleno de valor, dejará el temor de lado y contradictoriamente hará un acto heroico digno de todo un varón, Juan Camilo transgredirá el género por amor.
Así, decide darle vida a “Eva María León Jaramillo Viuda de Zuloaga”, una solterona de 55 años de formas indescifrables, una mujer sin nada llamativo, un ser anónimo de apariencia común. Juan Camilo, ingresa al universo femenino creyendo que lo domina, sin imaginarse lo que sucede en terrenos desconocidos como un baño de mujeres, un sauna o un ropero de los almacenes de cadena.


Elenco

Mónica Lopera como Isabella
Jorge Enrique Abello como Juan Camilo / Eva María León Jaramillo Viuda de Zuloaga
Alejandra Azcárate como Laura
Patrick Delmas como Cristóbal
Frank Ramírez como Jesús
Jorge Herrera como Domingo
Manuela González como Lucía
Adriana Ricardo como Marcela
Julio Echeverry como Fernando
Sofía Jaramillo como La hija de Marcela y Fernando
Jacques Toukmanian como Alexis
Antonio Sanint como Santiago
Vicky Hernández como Lucrecia
Jairo Camargo como Ricardo
Ana María Kamper como Maruja
Marcela Posada como Kitty
Estefanía Godoy como Shirley
Joavany Alvarez como Oliver
Sara Corrales como Angélica
Gustavo Angarita como Modesto
Claudia de Hoyos como La tía de Shirley
María Fernanda Haskpiel como Antonia
Noëlle Schonwald como Patricia "Woopie"
Carlos Barbosa como Olimpo
Júlio César Herrera como El Mono Betancourt
Maria Fernanda Yepes como Valentina
Andrea Gómez como Ana
Mike Moreno como Ricardito
Camilo Echeverri como él mismo
Nataly Umaña como Asistente en Imperial
Belky Arizala como Asistente en Imperial
Erika Glasser como Asistente en Imperial
Isabella Santodomingo como 'Victoria Morales
Fernanda Calderón como 'Oliva'
marbelle como 'cantante'


Ficha Técnica

Productor Ejecutivo: YULDOR GUTIÉRREZ
Director: JUAN CAMILO PINZON
Libretistas: ELKIN OSPINA, FERNAN RIVERA y JUAN CARLOS TRONCOSO
Director Asistente: RICARDO GONZÁLEZ
1er. Asistente de Dirección: CÉSAR IBAGÓN
2do. Asistente de dirección: VLADIMIR ROJAS
Jefe de Producción: CONSUELO SANTAMARIA
1er. Asistente de Producción: FELIPE CALDERÓN GARCÍA
2do. Asistente de Producción: JOHANA MEDINA
3er. Asistente de Producción: ANDREA LARA
Director de Arte: JACK TRIANA
Jefe de Ambientación: JAVIER CÁRDENAS
Diseñadora de Vestuario: ROSITA CABAL
Diseñadora de Maquillaje: ROCÍO LÓPEZ
Diseñador de Ambientación: JAVIER CÁRDENAS
Script: LUCIA SÁNCHEZ


Premios

Obtuvo un galardón en los Premios India Catalina 2007, en la categoría de mejor actor protagonista.


Adaptaciones

En México Televisa compro los derechos de la telenovela, para producir Por ella soy Eva en 2012 con Lucero y Jaime Camil como sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario