domingo, 19 de agosto de 2012

La Llama del fijo, Amor

Telenovela Colombiana, en un formato original que consistía en "capítulos" o escenas de 1 minuto que se transmitian en los cortes publicitarios. El mismo se transmitió en el año 2006 y tuvo una duración total de 4 meses.

Jorge Enrique Abello en el personaje de Alonso "el Caricontento".





















______________________________________________________________________________________________

Comercial en formato de una minitelenovela


No es el primero. Antes se había realizado otro comercial en el que una reconocida marca de arroz contaba la historia de una mujer y sus tribulaciones en el amor.


“Esa era una caricatura de una telenovela –explica Julián Giraldo, productor de Llama del fijo amor–. Ahora lo que intentamos nosotros es combinar los dos formatos: el de telenovela y el de los comerciales en uno solo. El punto es innovar en este tema y llegarle al televidente”.


Así se refiere el gerente de de la productora de comerciales del Canal RCN sobre este proyecto realizado para Telecom, que pretende incentivar el uso del teléfono fijo en 40 capítulos. En episodios de un minuto narrará la historia del amor prohibido entre Carmen (Natalia Jerez) y Alonso (Jorge Enrique Abello), desde el domingo 23 de abril, durante cuatro meses. “La idea es pasar dos capítulos –añade Giraldo–, que roten durante una semana, abriendo el primer corte a comerciales en Bailando por un sueño, los fines de semana; y en Los Reyes, de lunes a viernes.

Sobre cómo pueda responder el público ante la mezcla de publicidad más contenido y de que esto no lo vaya a confundir, el productor dice que se le van a enviar códigos, como el cabezote (presentación) que dura 10 segundos, para que se facilite que pueda seguir la historia.

“El objetivo es que la gente no cambie de canal durante el corte de comerciales, sino que conecte directamente con el programa que esté viendo”, asevera Giraldo.

El actor Jorge Enrique Abello hizo énfasis en que la telenovela-propaganda es diferente al formato tradicional del dramatizado, pues aquí el objetivo es netamente comercial.

“Estuvimos muy metidos en la posproducción. Se trabajó mucho para que el televidente no se confunda y se divierta”, agregó Abello.

- La telenovela, desde el domingo 23 de abril La fusión del dramatizado y el formato del comercial no es un tema nuevo. En Inglaterra hay una telenovela-propaganda de una empresa que hace salsa para carnes que arrancó con un proyecto para hacer una historia en seis meses y ya lleva 5 años en la pantalla.

La diferencia entre la anterior y lo que se verá por el Canal RCN, según sus productores, es que este tiene un principio y un fin.

La historia de ‘Llama del fijo amor’ fue escrita y dirigida por Manuel Gómez, director de 'A dónde va Soledad'.

Jorge Enrique Abello (Alonso), Natalia Jerez (María del Carmen), Shirly Gómez (Katty), Fiona Horsey (Hillary), Juan Carlos Serrano (Luis Tejada), Carmenza Cossio (doña Aurora), y Aída Morales (‘La monja’), conforman el elenco de esta miniproducción, que se verá desde el domingo 23 de abril.


Fuente: Publicación www.eltiempo.com


Sección
Cultura y entretenimiento 
Fecha de publicación: 21 de abril de 2006

Autor
NULLVALUE


______________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario