sábado, 18 de agosto de 2012

Caballos de Fuego

Serie Dramática Colombiana de 1994.

Sinopsis:

Protagonizado por Jorge Enrique Abello, Hernán Méndez, Marcela Carvajal y Juanita Humar, el programa es la historia de dos hombres nacidos bajo el mismo signo zodiacal chino: el caballo de fuego. El contraste entre dos posiciones sociales irreconciliables y las circunstancias que se generan en relación con esta dicotomía le dan la fuerza suficiente a esta serie que muestra con imaginación los problemas sociales. 

"Trinidad y Antonio viven en dos mundos totalmente opuestos pero tienen algo en común: Por designio de los astros les aguardan los mas altos destinos."






Elenco:

- Hernán Méndez ..................... Antonio

- Jorge Enrique Abello ............. Trinidad

- Marcela Carvajal

- Juanita Humar

- Alina Losano

- Diego Vasquez ...................... Gavilán


Director: Andrés Marroquin

Canal: "Canal A"

Horario: Lunes de 21 a 21:30 hs.



Crítica:


"EL DIRECTOR Andrés Marroquín, el mismo realizador de Asunción y de De pies a cabeza, ha encontrado en la temática social un buen soporte para sus historias. Y Caballos de fuego no es la excepción. Basado en un adecuado manejo de cámaras, un gran dominio de los exteriores y un argumento estructurado que se va desenvolviendo por sí solo, este dramatizado ha logrado en corto tiempo captar sin truculencias la atención,de los espectadores. 

Protagonizado por Jorge Enrique Abello, Marcela Carvajal y Juanita Humar, el programa es la historia de dos hombres nacidos bajo el mismo signo zodiacal chino: el caballo de fuego. El contraste entre dos posiciones sociales irreconciliables y las circunstancias que se generan en relación con esta dicotomía le dan la fuerza suficiente a esta serie que muestra con imaginación los problemas sociales." - Revista "Semana" (12 de Septiembre de 2004)



Curiosidades:


* El actor "Jorge Enrique Abello", quién interpretó el personaje de "Trinidad", consiguió con este papel estar por primera vez en la 1° linea de protagonista.













                                            



                  



       


4 comentarios:

  1. Alguien sabe como se llama la canción de esta novela o serie...es que la recuerdo pero no se quien la canta, ni como se llama la canción.

    ResponderEliminar
  2. BELLISSIME FOTO NON LO AVEVO MAI VISTO IN QUESTA TELENOVELA, CERCHERO' DI VEDERLA GRAZIE SALUTI A TUTTI .













    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy interesando en buscar los capítulos de esta serie, me preguntaba si se conserva en algún archivo el material? Un saludo y éxitos.

    ResponderEliminar
  4. En el último capítulo de la serie, hay una escena que fue actuada por el artista colombo francés Georges Langlais. Donde puedo conseguir una copia?

    ResponderEliminar