sábado, 18 de agosto de 2012

Espérame al Final

Serie Dramática Colombiana del Año 1992 - 1993

La Historia es una Historia de amor narrada, a través de diferentes momentos de la Sociedad Colombiana, que plantea el encuentro y los obstáculos que separan a un matrimonio, la lucha por reencontrarse y recuperar el amor.

Jorge Enrique Abello en el personaje de Gilberto.






Elenco:

- Gretel Potdevin ..................... Rosita

- Carlos Serrato ...................... Mamoncillo

- Alejandra Borrero .................. Ana Belén

- Ana María Kamper ................ Ofelia

- Luis Mesa ............................ Alejandro

- Jorge Enrique Abello .............. Gilberto

- Marcela Mar .......................... Maria



Director: Pepe Sánchez

Autor / Creador: Juan Camilo Jaramillo

Libretos / Guión: Juana Uribe

Canal: "Cenpro Tv" (Centro de Producción de Televisión)



Críticas:

"-- Espérame al final : con guión de Juana Uribe y dirección de Pepe Sánchez, es un canto a una época, una forma de sentir, una manera de comprender la vida. Cada día se entrelazan con más vigor sus historias que pueden ser las de muchos."  - Diario "El Tiempo" (3 de Mayo de 1992)


"-- Espérame al final , dramatizado original de Juan Camilo Jaramillo, rastrea al país a través de momentos decisivos. Juana Uribe ha hecho un trabajo impecable en el libreto destacando personajes, dotándolos de una saludable ambigedad para evitar de paso que caigan en los estereotipos en que son especialistas las realizaciones nacionales, tejiendo las diversas historias con una impresionante naturalidad. Comprobando que un país puede reconocerse en la trama de sus relaciones más cotidianas o en las peripecias anónimas del amor." - Diario "El Tiempo" (5 de Julio de 1992)



Premios y Nominaciones:

- Ana María Kamper - Nominada a "Mejor Revelación" en los Premios "India Catalina".


Curiosidades:


* La actriz "Ana María Kamper" catapultó su carrera como actriz con su personaje de "Ofelia", gracias al Director "Pepe Sánchez".

* El actor "Carlos Serrato", quién interpretó el personaje de "Mamoncillo", iba a estar solamente 2 capítulos, pero su calidad actoral fue tan grande que los responsables del proyecto lo dejaron hasta el final.

* La actriz "Marcela Mar" debutó a los 12 años en "Espérame al Final"... y con su verdadero nombre "Marcela Gardeazábal".

* Si bien la Serie Dramática "Espérame al Final" fue un éxito de alabanzas entre los Críticos Televisivos, a nivel "Rating" fue un fracaso.

* "Espérame al Final", fue sancionado por "Inravisión" (Instituto Nacional de Radio y Televisión - 1963 / 2004) por emitir contenido inadecuado en horario familiar. Como consecuencia, la Serie fue reemplazada por otro Drama llamado "Puerta Grande" (de RCN Televisión).




         


        


         


No hay comentarios:

Publicar un comentario