JEA Curiosidades


"Como el Acertijo a Batman!"



- Sabias que la tira "El Fantasma del Gran Hotel" está basada en una idea que salió de la boca de Jorge Enrique Abello?

"Entre un asesinato, fantasmas de ultra tumba y efectos especiales, el actor argentino Michel Brown y la recién casada Ana Lucía Domínguez, entran al Prime Time, protagonizando una historia arriesgada sobre asuntos paranormales que surgió gracias a una idea del actor Jorge Enrique Abello."
JetSet.com.co


- Sabias que en la Serie "Las Ejecutivas", el actor que hacia de padre de Jorge Enrique Abello, Kenny Delgado, solo le llevaba 2 años de diferencia en la vida real? O sea, que tenía 29 años.

"Para Kenny Delgado hacer de papá, sin serlo, es bien complicado. Más si se trata del padre del amigo, Jorge Enrique Abello, que es tan solo dos años menor que él: En Las ejecutivas soy Eduardo Sáenz y tengo más de cuarenta años."
ElTiempo.com


- Sabias que si bien JEAbello ha declarado que se encuentra muy agradecido por las satisfacciones que le ha dado su personaje de "Armando Mendoza" en "Yo Soy Betty, la Fea", reveló que personalmente hubiese preferido hacer el personaje de "Nicolás Mora", o en su defecto el del Mensajero de la Empresa Ecomoda "Freddy Stewart Contreras", ya que son del tipo de personajes de los que más le gusta hacer?


- Sabías que Jorge Enrique Abello Moreno, es el Socio N° 43 de la "Sociedad Colombiana de Gestión" (Actores SCG), equivalente a la "Asociación Argentina de Actores"? La cuál se fundó en Agosto de 1987, logró personería jurídica en Julio de 2010 y recién por Ley, pudo comenzar actividades en Septiembre de 2011 con 224 socios. Así que pudo hacerse socio desde 1987 hasta el 2011.


- Sabías que muchos de los actores protagonistas de la Telenovela "Yo Soy Betty, la Fea", declararon que recién vieron escenas o la novela completa no antes de haber pasado 10 años desde su final y otros que ni siquiera la han visto?


- Sabías que al año de comenzar a grabar "Yo Soy Betty, la Fea", al actor "Jorge Enrique Abello" se le detectó una hipertrofia (ensanchamiento) en uno de sus ventrículos, como consecuencia de las emociones violentas que tenía que interpretar en su papel de "Armando Mendoza" y que lo puso en peligro durante varios años, debiendo así, hacerse controles cardiológicos anuales de por vida, ya que su condición era comparable a la de los atletas olímpicos, además de las personas que fallecen por muerte súbita?
Declaraciones de Jorge Enrique Abello
- WebCam "Nex Panamá" - Diciembre 2014